La escolarización en el IES Francisca de Pedraza en el curso 2020-2021
El pasado día 23 de enero de 2020, las familias de los alumnos del IES Francisca de Pedraza y del CEIP La Garena se reunieron con el Director del Área Territorial Madrid-Este (DAT-Este), Jorge de la Peña, y la Jefe del Servicio de Inspección, Mª del Rocío Herrero, para tratar temas relativos a la escolarización en el próximo curso 2020-2021.
Esta reunión se plantea ante la problemática surgida por el abandono de la obra y por la imposibilidad de que el Centro estuviera finalizado en el presente curso actual, tal como estaba previsto. Esta situación, unida a la incertidumbre y preocupación de las familias, se ha transmitido en distintas ocasiones a los responsables de la Comunidad de Madrid (CM), inquietos por querer saber qué va a ocurrir con el futuro educativo de sus hijos.
En este sentido, los padres y madres pidieron al Director del Área Territorial Madrid-Este (DAT-Este) que estudiara la forma de solventar el problema, en la reunión mantenida en el mes de diciembre.
Por ello, el pasado día 23 de enero, los responsables de la DAT-Este convocaron a las familias para informarles de la solución temporal que habían encontrado. Anunciaron que los niños continuarían cursando el presente curso, y el próximo, en las instalaciones del CEIP La Garena, donde están actualmente acogidos de forma temporal. Asimismo, indicaron que el IES Francisca de Pedraza no estaría finalizado hasta enero de 2021, siendo muy optimistas, y aclararon que se está resolviendo la relación contractual entre la empresa constructora y la administración.
A la anterior solución de escolarización planteada por la DAT-Este, se añade el compromiso de dotar al Centro con un laboratorio de experimentación y ordenadores portátiles para que los alumnos puedan completar las competencias educativas que corresponden al programa de la ESO.
Desde el AMPA del IES Francisca de Pedraza, queremos transmitir que las familias han recibido con agrado la decisión de la DAT-Este, manteniendo a los estudiantes de forma temporal en su ubicación actual (CEIP La Garena).
Creemos que es la mejor solución que podía esperarse ante la imposibilidad de cursar el siguiente curso en las instalaciones definitivas del instituto, por la paralización de las obras.
Actualmente nos consta que la CM está realizando las gestiones oportunas, con el objetivo de finalizar las obras en el menor tiempo posible, gesto que las familias agradecemos y valoramos, aunque seguimos esperando que nuestros hijos e hijas puedan estar cuanto antes estudiando en su centro educativo.
Esperamos mantener esta línea de comunicación constante con la CM en el futuro y que se mantengan los compromisos adquiridos con el IES Francisca de Pedraza.